domingo, 14 de septiembre de 2008

LA TORRE DEL XARCO

La jornada empezaba pero que muy bien.
Así nos ha recibido el día en cuanto nos hemos asomado al mar para saludar a Padre Sol...
La TORRE DEL XARCO se encuentra sobre un promontorio rocoso frente al mar, entre las calas Carritxar y del Xarco, en el tramo de costa más meridional del municipio de La Vila Joiosa (Villajoyosa), en la zona de Tossal del Mar. Su construcción parece ser el s.XVII. Es de base troncocónica y cilíndrica en su cuerpo principal. A pesar de estar abandonada, todavía conserva buena parte de su estructura, aunque ha perdido su remate superior.
Me ha llamado la atención la escasez de construcciones...Será que el Ayuntamiento de La Vila es más duro que el del Campello a la hora de permitir ocupar la primera línea? (Por cierto, en la falda de la torre hay un chalet...-???-)
La vegetación de voramar excelente, por ejemplo el fenoll marí (Hinojo marino), que cubría las zonas de cantos y rocas. En plena floración!
Una tapenera...
Al fondo Cala Lanuza, Cala D'Or, Coveta Fumà...
Casetas para cazar pájaros...
Un pequeño bancal de olivos abandonados, monte, mucho monte (Ni una valla!!!), y mucho conejo. Que se lo pregunten a Xiki! (Lo que ha disfrutao!)
Aquí hemos almorzado, el sol ya picaba...
Acantilados. Al fondo la Torre de Reixes, de El Campello. Parece que la Lloma de Reixes cada vez se llena más, va subiendo el ladrillo...
Cala D'Or y su "Hotel Acantilado". (El Campello)
Vista norte, la Aitana y el Puig Campana.
Playita de cantos, muy tranquila, los coches no acceden a primera línea de la costa, hay barreras que lo impiden.
Cartel que hay a la entrada de la zona, antes de llegar a la costa...¿Hasta dónde llegarán? O debo decir...¿Hasta dónde dejará el Ayuntamiento de La Vila que se acerquen las máquinas arrasadoras?

Por ahora, me gusta. Confiemos en que el suelo adquirido no llegue a cortar este placer tan inmenso del paseo de hoy y podamos disfrutarlo de nuevo.

Enhorabuena La Vila!!!

2 comentarios:

fernando dijo...

Transi, vas poniéndome los dientes largos...esta es una de las rutas que tenía pensado proponerte, no se si esta exactamente pero si un recorrido viendo la costa entre El Campello y La Vila. Encima se puede pasear al lado del mar sin que las construcciones te impidan el paso, ni hay vallas en las parcelas. Per a mi La Vila a suposat molt i em senc participe, per lo tant m'alegre que mos dones l'enhorabona als vilers i als que mos sentim vilers.Sin comentarios la foto del amanecer...se necesita ser un poeta para saber reflejar en el papel las sensaciones al observar la foto...imagínate, imaginaros los que visitéis este blog, lo que sentirá la protagonista de esta plasmación del momento al estar in situ...habrá que decidirse amigos a acompañarla y disfrutar de esos momentos...nos querrá de compañía?

Transi Robles dijo...

Siento no haberte llamado, pero era una salida de tres horitas, para desconectar de la casa...Y hacía mucho tiempo que quería ir. La excusa era hacer fotos. No caminamos mucho, pero sí lo hicimos por el litoral, y era muy accesible. La haremos completa y tú serás el guía, yo me encargo de las fotos si hace falta (A ti tampoco se te da mal, lo que pasa es que practicas menos que yo...)
Como ya he dicho, aún está casi virgen...Hay que ir antes de que se llene de ladrillo y nos lo cambien!
Apúntala. Esta y la Font Roja.
Probablemente iré a una salida de las Lagunas de Rabasa,y os llevaré antes de que construyan el "Plan Rabasa" de Ortiz...(Miles de viviendas entre Alicante y San Vicente del Raspeig)(Por cierto aprobado hace años con el beneplácito del PSOE del momento...)
Otra salida que Vicenta me propuso es Foncalent, apúntala!
En fin, sitios...SOBRAN!
GRACIAS TRONCO!