jueves, 25 de septiembre de 2008

LIMPIAR EL MUNDO

El pueblo de Benimantell participó el pasado 13 de septiembre en la campaña "A limpiar el Mundo". Es una campaña a nivel mundial y a traves de la Diputación de Alicante se ha dado a conocer a los Ayuntamientos para ver quien quería adherirse.
(Por lo visto son muy pocos los que han participado en toda la provincia.)

Se hizo un bando y toda la gente, de manera voluntaria, que quiso se apuntó. Se les entregaba un Kit con guantes, camiseta y gorra para ese dia. El Ayuntamiento colaboró con el almuerzo, la bebida y además se encargó de transportar y de depositar la basura ,después de recogida, en los contenedores correspondientes.

La limpieza se hizo en una zona del Embalse de Guadalest perteneciente al término municipal de Benimantell.

Bravo al pueblo de Benimantell y enhorabuena a su Ayuntamiento!!!

Son un ejemplo a seguir, y participar en campañas como ésta demuestra su concienciación y preocupación por el estado de sus montes y los residuos que dejamos los "domingueros" tras la pasada campaña estival. Esto da una idea de como aman a su tierra, de como la respetan...

GRACIAS GENTES DE ESTE PUEBLO POR DARNOS ESTA LECCIÓN A LOS SEÑORITINGOS DE CIUDAD!!!

A ver si la próxima vez nos acordamos y nos llevamos la "mierda" con nosotros en el coche, seguro que no muy lejos encontraremos un contenedor.

(Ellos estarán encantados y seguirán recibiéndonos con los brazos abiertos)

(Noticia y fotografías de Fernando Solbes Llorenç)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que a pesar de la poca respuesta por parte de los ayuntamientos de la comarca, quiero creer que existe gente en todos y cada uno de los pueblos dispuestos a realizar labores de voluntariado; no se si es por falta de información o falta que nos den "un empujoncito", nos cuesta movernos o alguien que nos organice. Mucha gente piensa que en vez de limpiar, no habría que ensuciar tanto...estamos de acuerdo, pero como concienciamos a la gente para que no ensucie?
En otra cuestión te diré que "se nota mucho" tu gran predilección por este Valle y la verdad es que se trata de un entorno envidiable, que paradójicamente, muchos de los que vienen a disfrutar de este entorno son los que ensucian y degradan...parece que no piensan en los demás o que seguramente volverán y querrán disfrutar de la naturaleza en su estado natural, o sea, UN ENTORNO LIMPIO Y AGRADABLE, CUIDÉMOSLE ENTRE TODOS!!!

Transi Robles dijo...

Me encanta tu optimismo y la fe que tienes en el humano...
Positivo siempre, en ti no hay lugar para el pesimismo. Está bien esto de rodearse de buena gente.
La Ciudadanía se demuestra respetando aquello que con tanto mimo y esmero trabajan los del lugar al que vas...Debes dejarlo al menos como lo encontraste, sino mejor.
La Vall es un buen ejemplo, en mi opinión, de desarrollo sostenible.
Y si no, echadle un vistazo a la ciudad...¿Es eso lo que quereis?
Besos para els Benimantelluts i benimantelludes!