martes, 21 de octubre de 2008

SKA-P remueve CONCIENCIAS

Tras 3 años de parón musical, el grupo de música español SKA-P vuelve a la carga con un nuevo disco: "Lágrimas y Gozos". Y esta vez llega con "bombas nucleares orales". Música no apta para flojos, tanto en el ritmo, generalmente acelerado, como en sus letras ácidas, corrosivas, duras, alguien diría obscenas...
Pulpul, Kogote, Julio, Joxemi, Luismi y Pipi han compuesto y puesto música a unas letras rebosantes de crítica política, social, mundial, no dejan títere sin cabeza y se atreven hasta con la Iglesia y el Vaticano...
...el "Imperio Yankee" y el "Trío de las Azores"...
Los Derechos Humanos, la Globalización, la violencia en las escuelas y la infancia...
El Trabajo Infantil...
El Consumismo Enloquecido...
Los Desastres Medioambientales...
La Tortura Animal en España...
"No habrá descanso hasta la abolición"
Hace un tiempo, desde que nos cobran el "cánon", decidí hacer lo que casi todos, bajarme la música de interné, pero de este disco de SKA-P ya he comprado dos (y quizá no sea el último).
(Muy recomendable para trabajar con chicos de instituto, como introducción a un debate de actualidad, a los cuales además les gustará mucho la música)
Se merecen que vendan muchos discos, por VALIENTES, por atreverse a hablar en voz alta de las injusticias de nuestro mundo, del sufrimiento de personas y animales..., por ponerse en el tiro de mira de los poderosos, GRACIAS !
Como dice una de sus canciones:
"El futuro es una canción, te canto a ti, compañero
tienen que ver nuestros hijos que el mundo tiene que tener remedio."

11 comentarios:

fernando dijo...

Transi, de momento me estoy leyendo las letras de este grupo y viendo los temas que están tratando; he leido las de "Ni Fu Ni Fa" sobre el periodo electoral y después se olvidan de nosotros, "El tercero de la foto" sobre Aznar...solo con ver la foto ya me trae malos recuerdos y "De Wid Spain"sobre la barbarie de ciertas fiestas taurinas y "costumbres Zamoranas de la cabra del campanario"; las letras son lo que son y si tengo ocasión de pasar por tu casa , el sonido de esta letra debe ser total.

Transi Robles dijo...

Sí Fernando, además de buena letra, con mucha miga, la música es muy buena...de esas que subes el volumen pero enseguida has de bajarlo y volverlo a subir. Quieres oir lo que dice. Yo lo he llevado estos días en el coche y cada vez le saco más miga...Aunque hay frases que me hieren algo el oido...por su cruel realidad, por la obscenidad misma de los hechos. A pesar de ello te levanta el ánimo, relaja...Esperanza.
La oirás y te la llevarás a casa...Y en tu próximo coche la podrás cantar.

fernando dijo...

Voy escuchando algunas de las canciones, que no tienen desperdicio con la letra, aunque algunas como "Crimen Sollicitationis" es muy dura...aunque no tanto como lo que han encubierto...y si oyes la canción viendo el video, aún es más terrorífico pensar en lo sucedido. En principio no es mi estilo de música pero de las que he escuchado me han gustado bastante, incluso con alguna de ellas como "Fuego y miedo" hay momentos del día que incluso estoy tarareándola...será que voy a tener un coche nuevo?

Transi Robles dijo...

Muy bueno el final!!!
Eso de tararear la música, a mí me pasa igual...Y lo de llevar musiquita en el coche es muy agradable...Yo llevaba años oyendo sólo la radio...(Y cambiando de canal continuamente...)
"Fuego y miedo" es pegadiza, como del "oeste americano", o algo así.
Y respecto a lo de comprarte un coche, piensa en las ofertas que tendrás ahora con la crisis...
Por cierto, hay un solo de trompeta en la penúltima canción, que me pone los pelos de punta!

Transi Robles dijo...

RETIRO LO DE "TRABAJARLAS EN LOS INSTITUTOS"...!!!
Tal como se están poniendo las cosas en la educación, mejor no tocar estos temas no sea que te la metan cuando menos lo esperes...(la denuncia, me refiero), y venga la Guardia Civil, en plena clase de Educación para la Ciudadanía y te ponga las esposas, las cámaras de TV harán el resto. (Como te descuides te ven hasta en Venezuela!)
Señores maestros, profesores, educadores, monitores de tiempo libre..., OJO AVIZOR!
(Sobre todo los valientes)

Anónimo dijo...

Eu realmente gostei do seu site. Excelente conteúdo. Por favor, continuem postando cotent tão profunda.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!

Anónimo dijo...

Me encanta este post - totalmente kewl! ¡Bien hecho! Me voy a volver a este ...

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Tenga un buen día, mi amigo!

Transi Robles dijo...

Hola "Anónimos"!
Muchas gracias por vuestras palabras. Bienvenidos y ... volved!
Saludos a los tres!

Transi Robles dijo...

Thankyou!