viernes, 26 de diciembre de 2008

Tía Isabel

No son jamás cien los años de una vida,
pero de mil años el dolor llevan.
Si los días son breves y las noches
tediosas son largas.
¿por qué no tomar una lámpara
y salir a la aventura?
Si quieres ser alegre, date prisa,
no esperes otra ocasión.

(Mao Tse-Tung)

Hoy he hablado con la hermana de mi abuelo paterno...Está mayor, sola, muy triste..., y me ha despertado algunos fantasmas ; mi hermano, mi padre...-su sobrino preferido-.
Hablaba de misterios familiares que ella solo conocía..., que ella vivió, cosas que ella y algunos muertos sólo saben...Me han dado ganas de ir a Benavente y que me contara todo lo que sabe. A mí los misterios de la familia siempre me han atraído desde niña. No me ponen triste, al contrario, me ayudan a comprender los silencios que se hacían cuando yo llegaba...Siempre fui muy curiosa y he desarrollado grandes capacidades de observación, de, como dirían los franceses, "voyeuse". Quizá por eso me gusta tanto la fotografía! Mi padre, en los años 50 ya tenía una cámara de fotos y hoy me ha dicho mi tía que mi padre dejó a muchas novias por mi madre...Eran muy guapos los dos, y parecían tan felices, decían que llamaban la atención por las calles de Zamora.
Claro, eso fue antes de casarse y comer perdices, y mucho antes de darse con los platos en las narices!
Comprendo que estés triste Isabel, lo que habrán visto tus ojos, lo que habrán sentido tus carnes, lo que ahora ves que no acertabas a imaginar pasara...
Un abrazo tia abuela Isabel!

4 comentarios:

fernando dijo...

Cuantos recuerdos se habrán agolpado en tí al hablar con la tía Isabel...todos tus orígenes que desde siempre los habrás tenido en el pensamiento pero que desde hace unos años a esta parte han sido más que pensamientos, han sido comentarios, reflexiones ya en voz alta y ganas de saber, como en todo lo que haces, hasta el más mínimo detalle de los acontecimientos vividos por tu familia; es buen momento para ir haciendo planes para visitar de nuevo tu tierra, a la tía Isabel darle esa luz de compañía y alegría que todos necesitamos; como bien dice..."si los días son breves y las noches tediosas son largas¿por qué no tomar una lámpara y salir a la aventura?

Transi Robles dijo...

Encantada de oirte de nuevo y GRACIAS por todo, tu fidelidad, tu cariño, tu respeto...
Por comprender y entenderme, por intuir tanto como callas...
BESOTES

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net