viernes, 2 de enero de 2009

Día de AÑO NUEVO en Penàguila

Para el primer día del año queríamos un billete para el paraíso..., y lo conseguimos. Penàguila se nos presentó, a los pies de su peña, humeante, fresca, bella, acogedora...
Precioso y relajante paseo por el Barranco de Aladrach, perfectamente acondicionado mediante puentes, pasarelas y escalones de madera.
El "Jardín de Santos" era parada obligada.
Encantadora visita, rincones con encanto...Te transporta a otras épocas, en las que la prisa no se conocía, en las que podías perderte por el laberinto, deleitarte con la vista del oasis que te rodea, navegar con los reflejos del estanque, la visión romántica de las estatuas, la vista de la Serrella al fondo...
Enhorabuena a la familia del señor Joaquín Rico Soler por donar la finca, y a las autoridades por rehabilitar estos jardines y hacerlos públicos para el disfrute de los amantes de la naturaleza, como fue el mismo Sr. Rico.
Ojalá sepamos mantener este entorno tan bello como hoy lo hemos encontrado nosotros.



La zona recreativa era una maravilla, con aseos muy limpios, juegos para los niños (y mayores!), una fuente, mesas...
¡BUEN PROVECHO!
Para bajar la suculenta y abundante comida (y los vapores de la cerveza, el vino, la sidra...) dimos un paseo por Penàguila. Me gustó especialmente el río, con el lavadero, el molino... (Se ve el Arco de Santa Lucía en la sierra de la Peña del Águila)
Y fijaros para acabar la jornada qué regalo nos hizo el día!
Estas son los últimos rayos de sol del primer día del año sobre la Serrella...
¡QUÉ BUEN AUGURIO PARA ESTE AÑO NUEVITO!

7 comentarios:

fernando dijo...

Muchos aspectos cabría tratar respecto a este día de AÑO NUEVO en Penáguila, pero me centraré diciéndote que esta ocasión será la familia del señor Joaquín Rico quien te dé la enhorabuena por la presentación, los comentarios y las vistas del "Jardín de Santos" y las autoridades que se han encargado de su rehabilitación te estarán muy agradecidos por la difusión dando a conocer este rincón tan acogedor a todos los lugares del mundo desde donde ven tu blog. Como no, me sumo a la felicitación a los lugareños por saber conservar la esencia de un pueblo de montaña y además acrecentarlo con la adecuación de la zona del barranco de Aladrach para el disfrute de sus visitantes.
Con respecto al Arco de Santa Lucía te mando esta dirección http://www.alicantevivo.org/2008/11/la-alineacin-solar-de-penguila.html?showComment=1227868380000, donde hacen mención al Arco y se dicen cosas muy interesantes; solamente faltó para este día tan completo que el último rayo de sol sobre Serrella hubiera pasado por este Arco de Santa Lucía.

Transi Robles dijo...

¡Qué interesante lo de la "alineación" del sol...en el "Arc de Santa Llucia, dels Gats o del Dimoni"...
De ahí me he ido al blog de Penàguila y no veas la cantidad de fotos! Antiguas, del siglo pasado, actuales...
El blog "Alicante Vivo" es genial, te puedes pasar horas viendo cosas sobre la provincia. Por eso lo he añadido a mi lista de enlaces! Me parece superinteresante!
Es que Fernando me recomienda cosas muy xulas!
Gràcies, REBONIC!

Transi Robles dijo...

Por cierto! He leído por ahí que las "autoridades" han retirado la "aportación" que venía recibiendo el "Jardín" y que a partir de este año pasará al Auntamiento... ¿Quizá por eso se cobra una entrada a partir de ahora?
Me parece bien que se cobre, siempre que sea poco (1 euro , estupendo) y que ello revierta en el mantenimiento del entorno.
Ya veremos como evoluciona este lugar...Prometemos volver!

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Transi Robles dijo...

Thank you dear new friend!!!

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
nylon fishing net

Transi Robles dijo...

splendid and fishing net, Thank you both for comment.
Welcome!