sábado, 10 de enero de 2009

Paseo por RIBADELAGO

"CATÁSTROFE EN RIBADELAGO” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 13 de enero de 2009, a las 22:45 en La 2 de TVE.

Ahí van unas fotillos del verano del 2004.








2 comentarios:

fernando dijo...

La emisión de "Catastrofe en Ribadelago" ha sido un relato estremecedor, muy trágico...las imágenes de entonces son muy impactantes pero las de hoy en día acompañadas por el relato de los que sobrevivieron esa tragédia también lo son...la amargura de la gente de haber perdido tantos familiares y, lo peor, de no poder recuperar sus muertos, fue muy sobrecogedora;esta gente, ya de por si,pobres de entre los más pobres, se les vino un desastre que aunque algunos presentían que podría pasar, no creían que fuera a ser verdad y hacerse realidad; tan desesperados y aturdidos estaban que a su antojo las autoridades les pusieron "precio" a sus familiares muertos "según las edades y sexo" y a los que quisieron poner un poco de justicia y castigar a los culpables se les apartaba de su cometido.
Lo dicho, un relato muy sobrecogedor que trató de recoger una mínima parte de los sentimientos y padeceres de los lugareños de Ribadelago.

Transi Robles dijo...

GRACIAS FERNANDO, me han emocionado tus palabras, la verdad es que yo lloré con el documental, y ahora, al recordarlo, me emociono. Lo que más me indigna es que el valor de los muertos y vivos dependíera de quien fueras, a quien conocieras, de quien fueras amigo, quien quería que le debieras un favor..., el precio de una vida...La INJUSTICIA, la POBREZA, la RESIGNACIÓN de estos pueblos!!!ÁY, ZAMORA!!! CUANDO DESPERTARÁS a la lucha por una mayor calidad de vida? LUCHA!!!
(Por poner un ejemplo, yo nací en el Hospital de Benavente, hace más de 40 años...Pues ahora han de ir a parir a Zamora!!!) (50 años después algunas zonas de esta provincia están casi en las mismas condiciones..., o peor, no hay niños ni jóvenes, no hay trabajo salvo el campo y no da para vivir...)
ZAMORA, ESPABILA!!!