miércoles, 20 de mayo de 2009

Avión común en el nido


Esta ave es insectívora, cuidémosla, nos ahorraremos mucho dinero en insecticidas...Y nuestros pulmones agradecerán también la reducción en los productos químicos que usamos contra los mosquitos y demás animales chupadores...
Este año, con el retraso de la primavera han llegado más tarde y puede ser que en menor cantidad.
Si las teneis cerca observad su vuelo, su rapidez de movimientos... (Para conseguir esta foto tuve que hacer otras 10 más o menos seguidas...) El pollo "al que le toca" sale cuando llega la madre y esta realiza la operación en apenas un segundo, acto seguido se va y de nuevo se repite con el otro pollo y así casi todo el día...
En una ocasión me trajeron dos pollos, uno aún inmaduro que no resistió, el otro a los tres días, lo soltaba por la Lloma Reona... Subido en mi dedo, con el viento de frente, me miraba, yo le animaba,...por fin revoloteó por encima de mi cabeza y se marchó. (En ese momento comprendí por qué a Zorbas, el gato que enseñó a la gaviota Afortunada a volar.... se le resbalaban unas gotitas por sus mejillas cuando vio a ésta alzar el vuelo en pos de su libertad...)


"Nidos en Benimantell"

No hay comentarios: