martes, 19 de mayo de 2009

La Torre del Xarco (II)

El 14 de septiembre del 2008 ya publiqué mi primera visita a este enclave perteneciente al municipio de La Vila Joiosa (Villajoyosa-Alicante).
(Al fondo el Hotel Bali, Sierra Helada y la Isla de Benidorm)

"Exhuberante flor de xumbera"
"La Torre y la Luna"

"Aguas cristalinas"

Nos gustó como ya dije su escasa urbanización. Desde allí hasta la archifamosa degradación de la Cala Lanuza no hay nada construído que no sean casitas o casetas de aperos aisladas.(O agujeros para esconderse mientras se está al acecho de aves...


"Peñas cortadas/Penyassegats"


"Aitana, Puig Campana"

Dios mío, cuantos conejos...¡Casi me despeño!
("Pam de llengua")

Lo encontramos muy limpio, la zona parece no experimentar impactos, el agua excelente, cristalina y transparente, abundancia de aves, flora, insectos en todas sus fases ..., esperamos verlo igual la próxima vez.


2 comentarios:

fernando dijo...

Quién lo diría que estamos en el Mediterráneo, en la Costa Blanca, muy cerca de Benidorm y su entorno, lugar emblemático del turismo masificado y descontrolado con sus múltiples urbanizaciones, muchas de ellas sin ton ni son...y encontrarnos un entorno casi inmaculado, libre de edificaciones, tan solo este torreón que desde hace mucho ya pertenece y está integrado en el entorno. Lugar aparentemente degradado por ver sus campos de cultivo abandonados, pero sin embargo, a pesar de lo áspero de sus tierras, confluyen gran variedad de plantas y algunos animales que no se dejan ver. Además cuenta con unas playas, naturales, de piedra, tal como las ha conformado el ir y devenir de las olas...en definitiva lugar muy tranquilo... no sé si durante la noche también.

Transi Robles dijo...

¡Qué bien lo pasamos ese día..., en que conseguí llevarte... a la playa...! Hasta te metiste en el agua...!
Ahora que recuerdo, creo que no te he mandado las fotos...
Después de tanto tiempo seguro que me has perdonado.
Un abrazote.