viernes, 3 de julio de 2009

Kitaro, el mensajero del cielo


Música para relajarse, para cerrar los ojos y aparcar el ajetreo y los problemas, para que el sueño llegue, o simplemente para sentir el alma viva... No hay nada mejor que ponerse cómodos, cerrar los ojos y sumergirse en su música.



Kitaro (4 de febrero de 1953, Toyohashi, Japón) -nacido como Masanori Takahashi- es un compositor y multi-instrumentista japonés.

Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, Kitaro aprendió por su cuenta a tocar guitarra. A este respecto él señala, «Nunca tuve una educación musical, solo aprendí a confiar en mis oídos y en mis sentimientos (sensibilidad).» Él atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. «Esta música no proviene de mi mente,» señala. «Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, ‘¿De quién es esta canción?’ Escribo mis temas pero no son mis temas.»

Kitaro es una persona muy modesta. «La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero, señaló. «Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua «. Desde 1983 su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un “concierto” especial en el Monte Fuji o cerca de su residencia en Colorado. Un día de luna llena de agosto él toca un tambor Taiko desde el atardecer hasta el amanecer. Frecuentemente sus manos llegan a sangrar.

El mayor logro de este artista en el terreno electrónico ha sido conseguir que el publico se emocione ante un solo de sintetizador igual que lo haría ante un solo de violín.

También compuso la banda Sonora de la película de Oliver Stone Heaven and Earth, por cuya música Kitaro recibió el Golden Globe Award en 1993.

No hay comentarios: