domingo, 26 de julio de 2009

Santiago, patrón de España

Luz Casal canta el que es considerado como el "Himno no oficial de Galicia": "Negra sombra", la letra es un bello poema de Rosalía de Castro.

¡FELICIDADES A TODOS LOS GALLEGOS!



Cando penso que te fuches,
Negra sombra que me asombras,
Ó pé dos meus cabezales
Tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
No mesmo sol te me amostras,
I eres a estrela que brila,
I eres o vento que zoa.

Si cantan es ti que cantas;
Si choran, es ti que choras,
I es o marmurio do río,
I es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
Pra min y en min mesma moras,
Nin me dexarás ti nunca,
Sombra que sempre me asombras.
Rosalía de Castro

Un regalito, la Señora Carmen "...un tesouro vivo da música galega tradicional". Quien le iba a decir a ella que un día saldría en Youtube y la conocerían en el mundo entero!



Lo que no consiga una gallega!!! Bravo, usted sí que está en la flor de la vida!
(Los ojos se me llenan de agüita, cuanto sentimiento, ay terra galega,...)

Un refrán gallego:
"Moito caldo hai que tomar pra crecer."

No hay comentarios: