miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño


TRISTEZA DE OTOÑO

El árbol se derrama
en temblores de otoño y decadencia,
y ya mi corazón
habita la seroja.

Pero es lenta la sangre.

Por sus cauces maduros
corre el palor de los ocasos
donde hay sombras y miedos.

El árbol se derrite, la hojarasca
vuela, las ínfulas sucumben
ante un beso de erizos...

Tan sólo la memoria permanece,
pero ¿es esto la vida?
¡Oh, sueños, lánguidas bellezas?,
¿era esto la vida?
.
Mariano Estrada
Del libro
HOJAS LENTAS DE OTOÑO (1997)


2 comentarios:

Mariano Estrada dijo...

Hola, Transi:
Los poemas de "Hojas lentas de otoño" siempre me acercan a la ternura. Y me dan paz.
Gracias por colgar éste en tu blog.
Un abrazo

Transi Robles dijo...

A mí este poema me entristece un poco...¿Es esto la vida?
Claro, eso depende mucho de como te vaya en la misma.
¿Cual ha sido mi vida?
¿Estoy a tiempo de si lo deseo ...ir en busca de mayor felicidad?, o me conformo y sólo espero a que se derritan mis ramas y caigan completamente mis hojas...?
(Bueno, siempre me quedaría "Corporacionis dermistéticas"...)
Gracias Mariano por decir tanto, por darte tanto, por regalarnos tus poemas, por hacer posible que con oirte ordenemos los sentimientos que a veces se nos enredan...
Gracias Maestro.