viernes, 9 de julio de 2010

Contaminación del Mar

"-¡Por la tinta del calamar! Ocurren cosas terribles en el mar. A veces me pregunto si algunos humanos se han vuelto locos, porque intentan hacer del océano un enorme basurero. Vengo de dragar la desembocadura del Elba y no se pueden imaginar qué cantidad de inmundicia arrastran las mareas. ¡Por la concha de la tortuga! Hemos sacado barriles de insecticida, neumáticos y toneladas de las malditas botellas de plástico que los humanos dejan en las playas -indicó enojado Barlovento.
-¡Terrible! ¡Terrible! Si las cosas siguen así, dentro de muy poco la palabra contaminación ocupará todo el tomo tres, letra C de la enciclopedia -indicó escandalizado Sabelotodo."

Del libro, Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, 1996
Luís Sepulveda












"Cenicero"

10 comentarios:

Unknown dijo...

Solo hay que acercarse a la presa, en el embalse de Guadalest y ver la cantidad ingente de botellas de plastico y otra gran diversidad de elementos contaminantes...es una superficie de agua nada conparable al del mar abierto y encima su uso es doméstico, de aquí beben los habitantes y visitantes de Benidorm, Altea,Alfaz, La Vila, La Nucia , entre otros. La gente no es consciente de cuanto contamina, con tal que salga agua por el grifo no nos importa ensuciar por doquier.

Trecce dijo...

Es increíble hasta donde hemos llegado. He estado en parajes absolutamente perdidos, donde sólo ves excrementos de lobo y nada más. ¿Nada más? No, por desgracia, siempre aparece algún desperdicio en forma de botella de plastico o similar. Una pena.

Violet dijo...

qué tristeza que las personas hagan esto! que no valoren la belleza natural! y que piensen que estará todo bien, y que nunca sentirán directamente las consecuencias de las atrocidades que cometen!

El tejón dijo...

Hola, venía a darte las gracias por tu visita a mi cueva y de paso para decirte que a mi tambien me gusta mucho lo que se reflexiona aquí.
El tema de las basuras me supera, no puedo con ello y me llevo cada berrinche.
Me gusta mucho hacer senderismo y da igual estar a nivel del mar que a dos mil metros de altitud que siempre has de encontrar el tetrabrik o la lata de coca cola tirados en el suelo de descerebrados que cargan con ello lleno y no son capaces de volverlo vacio.
Un abrazo, nos vemos.

Transi Robles dijo...

Hola Choper, te echaba de menos.
Intento ser positiva en mis entradas pero esto ya me supera. Lo de pantano de Guadalest lo he visto como tú sabes por mis propios ojos. Haces bien en recordar que esa agua la usamos para usos domésticos. Que se sepa, a ver si al menos el egoísmo propio nos espabila... Si quieres mandarme fotos, muy gustosa las publicaré.
Me ha gustado oirte querido amigo.
Un abrazote.

Transi Robles dijo...

Trecce, qué razón tienes, siempre aparece algún resto humano en sitios donde no esperas; allá donde llegue el humano, llegará su basura. Si nadie lo recoge, allí permanecerá durante años. A veces es bueno no tener excesivo turismo; da dinero, pero a la larga nos destrozará. Por ejemplo, Sanabria, uno de los paraísos de España, podría perder su riqueza natural, cultural, etc, si cae en el error de "crecer". No lo consintais!
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Violet, te hacía perdida en tus vacaciones... Disfrútalas mucho. Y recuerda que con tu ejemplo puede ser que alguien te siga y no nos dejemos nada allá donde estemos; que quede tal como estaba, como si nadie hubiera estado en ese lugar.
Yo creo que sí estamos sintiendo las consecuencias de todo ello, lo que pasa es que no queremos verlo, ni pensarlo. Eso hace que tengamos pocas esperanzas. (La esperanza por sí sola no nos salvará, hay que actuar)
Un abrazo y felices días.

Transi Robles dijo...

Hola Tejón, de verdad que estoy encantada con haberte conocido. El episodio del cormorán me emocionó mucho y aún la envidia me está corroyendo. Hasta ahora me había conformado con verlos de lejos. Voy a ver si me hago amiga de uno de ellos, sería lo más para mí. Os pongo el enlace de esta vivencia maravillosa:
http://lacuevadeltasugo.blogspot.com/2010/06/playa-de-covachos.html
Por cierto, si yo hubiera visto al tasugo (tejón para el que no lo sepa)enganchado en el lazo-cepo y no se hubiera soltado por sí mismo, hubiera vuelto de noche a soltarlo, o no habría podido dormir en muchas noches. Comprendo muy bien que aquel episodio permanezca muy presente en tu recuerdo.
Por si no la habeis leído:
http://lacuevadeltasugo.blogspot.com/2008/07/historia-de-un-tejon.html
(Voy corriendo a refrescarme en tu cueva)
Un abrazo.

joven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Transi Robles dijo...

Thank you Joven!