viernes, 16 de julio de 2010

El Mar y la Virgen del Carmen

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida...



Súplica para tiempos difíciles
(Oración a la Virgen del Carmen)

"Tengo mil dificultades:
ayúdame.
De los enemigos del alma:
sálvame.
En mis desaciertos:
ilumíname.
En mis dudas y penas:
confórtame.
En mis enfermedades:
fortaléceme.
Cuando me desprecien:
anímame.
En las tentaciones:
defiéndeme.
En horas difíciles:
consuélame.
Con tu corazón maternal:
ámame.
Con tu inmenso poder:
protégeme.
Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."


San Bernardo le dedicó a la Virgen, Estrella del Mar, un poema:
.
Si se levantan los vientos de la tentación:
si te arrastran hacia los acantilados de la desesperación...
mira la estrella; invoca a María.
Si están a punto de ahogarte las olas de la soberbia,
la ambición, la envidia, la rivalidad...
mira a la Estrella; Invoca a María.

¡Felicidades Carmen, Carmelo y Carmela!

2 comentarios:

El tejón dijo...

Me encantó la entrada, estuve tentado de hacer algo así en el blog de náufragos y al final no hice nada.El video ya lo subí una vez, es precioso, me encanta Dulce Pontes.
Un saludo.

Transi Robles dijo...

Gracias Tejón, estuve tentada de copiaros uno de los hermosos poemas del blog de náufragos, el de Jesús Cancio que comienza así:
"Pobres de los ahogados,
de los hundidos en la niebla inmensa,
en la ancha tumba anónima
sin una cruz ni una cordial leyenda..."
Hoy es un día de homenaje a los desaparecidos en la mar...
Por cierto, rebuscando por youtube, he visto un vídeo impresionante de un temporal en Santander, en diciembre del 2007. Imagino que lo habrás visto. Por si no y te apetece verlo te mando el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=7_8Bz2uTWvA
(Ya vi en tu blog unas fotos impresionantes de otro temporal, puede ser del mismo día, me suena tanto ese faro...)
Un abrazo.