sábado, 18 de junio de 2011

La Gavina





Oh! Gavina voladora que volteges prop del mar
I al pas del vent, mar enfora, vas voltant fins a arribar
A la platja assolellada, platja de dolços records,
On dia i nit hi fa estada la nina dels meus amors...
Quan la vegis sola prop de la quieta onada,
Dona-li la besada que li envio més fervent,
Digues-li que sento dolça melangia
I que en ella penso en tot moment.
Oh! Si igual que tu, gavina, el mar pogués jo travessar
Fins a arribar a la platja, on tan dolç és recordar
I veure la imatge bruna, en el seu bell despertar
De la nina que entre somnis és tan grat d’acariciar...
Quan la vegis...

F. Sirés. Adaptació Marina Rossell
A Josep Tero i Antoni Puigverd que la van guardar
a la memòria per un dia poder-me-la ensenyar.


Traducción al castellano, francés e inglés








5 comentarios:

carmen dijo...

Las gaviotas al poder!!!!!!!!!!!!!

Transi Robles dijo...

Hola cielotote!!!
(Heavenotota in inglis!)
A pesar de que hay masificación de estas aves y de que se están convirtiendo en plaga..., no puedo resistirme a verlas con ternura y admiración...
Gracias por tus palabras Carmen!
(Ah! y pon la música y canta, verás "què bonic és aquest poema i cançó!)
Un abrazotote!

Guillermo García-Saúco dijo...

Vengo de Alicante, de hacer la preinscripción en la universidad. M'agrada moltíssim aquesta ciutat i cada die em sento més alacantí! La meva àvia va néixer a Dénia. No me preguntes cómo se hablar valenciano, porque ni yo mismo lo sé, y estoy sorprendido, así que corrígeme en lo que me haya equivocado :S
Un saludo manchego!! :D

Transi Robles dijo...

Hola Guillermo!!! Segur que la teua iaia et cantava cançonetes en la seua llengua. O et parlava mentres t'adormies...
Qué gusto verte por aquí! No veas lo que me gusta lo que cuentas en tu blog, como divulgador no tienes precio... Imagino que te has matriculado en algo que tiene relación con la naturaleza... ¿Alguna "rama" que no hay en Albacete? Bueno, sea lo que sea... Benvingut a la teua casa!
Un abrazo.

Guillermo García-Saúco dijo...

Sí me cantaba canciones, el himno de las fogueres. "Un pardalet en bicicleta..." Aunque a ella no le hablaban en valenciano, a su hermana sí, pero a ella no, no sé por qué.
Me he matriculado en Biología, entre otras cosas porque en Albacete no hay, pero no importa, yo quiero irme de aquí, además me han dicho que esa carrera en Alicante está bastante bien. Dentro de unos días me dicen si me han aceptado, espero que sí..!
I gràcies per la rebuda!!