domingo, 20 de noviembre de 2011

Mantis palo

De nuevo una planta de ruda me deparaba una sorpresa...He notado que algo se movía entre sus ramas, gracias a ello la he visto!
No tenía muchas ganas de salir en la foto, ella cabeza abajo y yo casi también...

Me recordaba a una mantis y a un insecto palo. Casi acierto, pues la llaman Mantis Palo (Empusa pennata).
Ha sido un muy agradable encuentro, de nuevo sigo aprendiendo...
Para buenas fotos de este insecto las realizadas por Juan Guijarro.


¡Feliz semana!

11 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

Qué chulada. Siempre las he visto sin alas, jóvenes; nunca me he encontrado un adulto alado... Por cierto, el otro día, en la playa del Carabassí, vi una pequeñica.
Un saludo y buenas fotos!! :P

Unknown dijo...

Gracias Transi por tu comentario en mi empusa, es un insecto que mucha gente dice que es feísimo y a mí me parece bellísimo y muy peculiar. Gracias también por poner un enlace en tu blog a esta entrada, eres muy amable y es un honor para mí.
Nada de humilde página la tuya, la he mirado a saltos -ya la iré viendo más detenidamente- y está llena de fotos y temas muy interesantes.
Un placer conocerte por nuestra afición común a la Naturaleza y sus habitantes. Un saludo cordial desde Doña Mencía, de las Sierras Subbéticas de Córdoba

Mª José dijo...

¡Qué pasada!Parece una escultura.
Son preciosas las fotos y únicas pues no es tan fácil observarlas, yo que siempre ando por el monte no la había visto nunca.
Las fotos de Guijarro son espléndidas también.
Besos

Javier G. Pérez dijo...

Qué rabia...Hace mucho que no veo ninguna pero, me tendré que conformar con estas estupendas fotos. Qué cosica más chula.
Sabia que Guillermo con esta entrada sería el primero, no me cabía duda. Con los insectos en los blogs es veloz como el halcón peregrino.

Está claro Transi que, no dejas ningún rincón sin escrutar.
Las fotos están estupendas y detalladas.

Abrazos.

Transi Robles dijo...

Hola Guillermo!
Me he aliviado en cuanto he visto que ya podías publicar, en cuantico te conteste voy a deleitarme con el espino albar. Por cierto está el monte lleno de esos frutos rojos...
Como dice Javier, en cuestión de insectos eres el más rápido. Los había visto en fotos, te imaginarás mi alegría al encontrarme en persona con uno de ellos...
Todo un placer verte por aquí, un besazo!

Transi Robles dijo...

Hola Juan Guijarro, ha sido muy interesante y placentero entrar en tu blog, nada más ver a la libélula me he quedado de piedra... (ya estás en mi lista de blogs)
En tus fotos se ve muy bien todo el aspecto de este insecto, su pose, esa cara que como las mantis, te mira fijamente... Sí, tiene cara de extraterrestre, es más, yo diría que ha servido de modelo para alguna peli...
Gracias y un abrazo.

Guillermo García-Saúco dijo...

¡Eh, Javi! Que he comentado el primero porque ha pillado en el ordenador justo cuando Transi había actualizado, jajaja!
:P un beso

Transi Robles dijo...

Hola Mª José!
¿Has visto qué cosa más curiosa me he encontrado esta mañana? Yo me he emocionado...
Gracias compañera!
Un abrazo.

Transi Robles dijo...

Hola Javier!
Me encanta que te de rabia, eso demuestra el placer del encuentro.
Ha sido del todo inesperado, si no se hubiera movido, no me habría dado cuenta, pues estaba en una rama seca, la muy lista...
Cada vez en más ocasiones ralentizo mis pasos y me recreo educando la mirada hacia lo pequeño, lo agazapado entre las hojas... Y así ya se sabe..., tú lo sabes, a veces tienes estas maravillosas sorpresas.
Gracias y un abrazo.

Tomás dijo...

Y tan palo, parece una rama seca y retorcida. Vaya unos especímenes que da la naturaleza.
Muy buenas fotos. Saludos!

Transi Robles dijo...

Hola Tommy!
Gracias y un abrazo!
(Vi un inmenso pino caído, con las raíces al aire, me acordé de tu foto)