lunes, 13 de febrero de 2012

La Ciudad de la Luz, un símbolo más del derroche

El sábado pasado participé en una de las marchas a pie que se realizaban simultaneamente en la Comunidad Valenciana, en contra de los recortes y para manifestarnos ante "Los símbolos del derroche". A saber: Ciudad de la Luz, en Alicante, Terra Mítica, en Benidorm, Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, y Aeropuerto (sin aviones) de Castellón...


Pero (dicen) que la Guardia Civil prohibió cortar un carril de la carretera de Elche y la salida a pie no podía hacerse desde el centro de la ciudad. Nadie desistió, vía nuevas tecnologías se propuso una nueva cita; pero esta vez la idea era salir desde un centro comercial, en caravana de coches, motos, bicis, pitando..., y a la mínima velocidad posible, por todo el centro de Alicante hasta llegar al lugar donde hubiera debido comenzar la marcha a pie. Allí nos recogieron y todos en diferentes vehículos partimos incordiando lo que se pudo y más hacia la OAMI... (Nunca me había manifestado de esta manera, fue muy emocionante, y ver el caos y a los policías despistados me encantó. Pobretes, seguro que se apuntarían a la protesta!) Desde allí, ahora sí, nos dirigimos a pie hacia la Ciudad de la Luz.

Uno de los momentos más divertidos e intensos fue cuando apareció por allí un coche con el logotipo de Canal 9; no le dejaban moverse, lo rodearon, pitaron y cantaron consignas..., eso atrajo la atención de todos, incluída una nube de fotógrafos...





(Al fondo uno de los edificios que contiene dos platós de cine...)




Más en información.es (En el vídeo podreis ver la fabulosa caravana que montamos!)



4 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!!...menudo lío llevo...y además ando algo tristón y más enfurruñado con el mundo que lo habitualmente soportable, pero me alegras un rato el panorama...
eres mi noticia que suena...y más...porfi, pásate por http://popsaladofestival.blogspot.com/
es completamente altruista tanto mi trabajo de organización como los colaboradores amigos que me he buscado...pues, me han llegado a llamar littlecamps...mare meua, no sabía que la música también estaba rellena de elementos muertos, hay cada personaje que no me hace ni reir...espero que te guste la idea, y quieres ser nuestra fotógrafa oficial del evento???...POR FAVOR...somos grupetes amigos que nos vamos a dar un lujo todo un día, sería un placer que vinieras...
besotes...

Transi Robles dijo...

Hola Luis!!!
Me he pasado por "PopSaladoFestival" y por supuesto que me apunto...
No será porque no me has avisado con tiempo. Ahora mismo lo he apuntado en la agenda...
Lo de fotógrafa oficial me viene grande..., pero seguro que haré las mejores fotos que pueda... Me gusta el "evento", creo que el rollito me va..., y además algo muy importante, rejuveneceré unos cuantos años.
Vosotros id ensayando, que teneis que ponernos los vellos de punta!
Gracias mil por la invitación, me encanta la idea...
¿Es en el antiguo "Farwest" que hay cerca de la Coveta? (Es que una vez vi un cartel por allí...)
Un besote!
(Posdata: Gracias por poner mi foto)

Javier G. Pérez dijo...

Veo que todos los problemas del verdadero saqueo de las arcas públicas sigue en pie, que algunos tratan de desviar el problema del dinero negro a los autónomos que en ocasiones lo cobran pero, realmente, el problema del fraude está en manos de los mismos de siempre, que se visten de derecha y de izquierda, los que han trincado a manos llenas mediante el concurso de obras absurdas y de costoso mantenimiento.

Saludos.

Transi Robles dijo...

Perdona Javier, no había visto tu comentario...
Tú lo has definido bien, Saqueo!
Estoy muy quemada, todo está tan politizado que hablar de este tema sin entrar en siglas parece imposible... Para mí (y para muchos) es el Sistema el que está corrompido, no hay salida..., sólo una "revolución" futura cambiará..., no sabemos aún en qué dirección...
Entre nosotros y en mi opinión, ahora que no nos oye nadie..., es el ser humano el que no tiene remedio.
Dicen que mirando hacia atrás no nos podemos quejar...
Yo propongo hablar de derechos..., pero también de deberes!
Perdona amigo que me haya extendido...
Gracias y un abrazo.