domingo, 13 de enero de 2013

¡Tengo sed!

Dice la tarde: "¡Tengo sed de sombra!"
Dice la luna: "¡Yo, sed de luceros!"
La fuente cristalina pide labios
y suspira el viento.

Yo tengo sed de aromas y de risas,
sed de cantares nuevos
sin lunas y sin lirios,
y sin amores muertos.

 Un cantar de mañana que estremezca
a los remansos quietos
del porvenir. Y llene de esperanza
sus ondas y sus cienos.

 Un cantar luminoso y reposado
pleno de pensamiento,
virginal de tristeza y de angustias
y virginal de ensueños.

Cantar sin carne lírica que llene
de risas el silencio
(una bandada de palomas ciegas
lanzadas al misterio).

 Cantar que vaya al alma de las cosas
y al alma de los vientos
y que descanse al fin en la alegría
del corazón eterno.

Federico García Lorca
Cantos nuevos
 Agosto de l920
(Vega de Zujaira) 

6 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Me quedo con tus espléndidas fotografías que son las que realmente me quitan la sed de nostalgia primaveral. Por un momento, me transportan a pesar del frío, a un cálido atardecer.

Saludos.

Unknown dijo...

Unas fotos preciosas bien acompañadas por la música de Café Quijano y bueno... el poema de Federico sublime!, un abrazo compi

Transi Robles dijo...

Javier..., me emocionan tus comentarios; llenos de poesía, de afecto..., Gracias!
Un abrazote.

Transi Robles dijo...

Compañero Juan, qué alegría me da verte por aquí!
Me gusta que hayas disfrutado con todo, tú sí que sabes sacarle jugo a las cosas!
Un besote.

Unknown dijo...

palabras que suenan solas...

que cosa más dulce...besetes...

Transi Robles dijo...

Tú si que eres dulce amigo mío!
Gracias a ti por ser tan generoso y derramarte en el papel. (Ahora también en la red)
Los poetas estais hechos de otra pasta y Lorca es uno de mis preferidos.)
Un abrazo Luis!