viernes, 18 de julio de 2014

Compañeros


Xiki, mi compañera de andanzas campestres y excursiones playeras.
(Aún recuerdo aquel día en que la vi en esa jaula de la protectora, sus ojillos tiernos me cautivaron...)


Lo mejor de la playa, después del ajetreo del baño irremediable, la siesta a la sombra, es lo mássss...


Bombón "Bon Vivant". Tiene un encanto especial, se lleva bien con todo el mundo; va y viene a comer y se vuelve a ir. Me encantaría saber qué hace todo el día fuera de casa. A veces huele a perfume de otros brazos... Yo creo que me engaña...


Moi fue bautizada Moisés... Recogida de una alcantarilla llena de agua fue criada a base de biberón y mimos. Es la reina de la casa. Es una auténtica cazadora! Ha traído de todo... Casi siempre llegan vivos, le encanta la comida cocinada!
El último que ha traído a casa es ...


...Vladimir. De las estepas rusas al desierto levantino. (Creo que es un hamster enano ruso)
(En la tienda de animales me dijeron que por "no poderlos atender" o porque los dejan reproducirse y tienen muchos..., mucha gente los suelta en el campo)
El caso es que tiene un apartamento muy apañao, sala cubierta, casita con cama de algodón, zona de juego, gimnasio..., donde a ritmo nocturno de rock Fm da tropecientas vueltas con su rueda...
Después de varios mordiscos ya lo puedo acariciar. En fin..., no son como mucho más de dos años...
Y después de salir vivo de las garras de Moisesa, merecía una oportunidad para vivir!

Esta entrada se la dedico a mi ahijado Miguel Angel, el cual demuestra tanto amor o más que yo por nuestros compañeros los otros animales.

"Man gave names to all the animals
in the beginnimg, in the beginning
Man gave names to all the animals
in the beginning, log time ago."
Bob Dylan

1 comentario:

Transi Robles dijo...

Vladimir ha crecido y ha crecido..., ha dejado de ser "enano ruso".
Ahora simplemente es un "hamster sirio".